martes, 9 de octubre de 2007

Taller de denfensa sicológica

Definitivamente, tengo que empezar a verme de otra forma.

Hoy, al detenerme a mirar un afiche que decía "Taller de defensa sicológica". Lo primero que dije fue: -¡JA, ese taller lo hicieron para mí!-. Luego, pensándolo mejor, no pude comprender como yo misma me podía describir como una persona a la cuál le afecta todo lo del mundo externo y su mente era un tanto débil y acataba todo lo que pasaba sin tener ni siquiera objeción.
Bueno, quizás a veces lo soy (y caigo en lo mismo que quiero dejar de ser), pero en vez de reatribuirme esa característica, debería alejarme de ella. Mejor dicho, proveerme yo misma las herramientas para dejar de pensar que soy así, ya que por lo mismo he dejado de vivir muchas situaciones y he dado mi lugar en circunstancias y oportunidades...sólo por no creerme capaz y no luchar para que las cosas salgan COMO YO QUIERO.

Tengo que dejar de pensar en cuál seria el efecto de algo sin antes desarrollar la causa, porque yo sí que creo en la causa-efecto, pero si me cuestiono tantas veces la causa, no conoceré efecto alguno, jamás.
La verdad, me di cuenta de mi situación hace bastante tiempo y, por lo mismo, he ido avanzando cada vez más.

Pero cómo todo no puede ser completamente bueno, bonito y, menos, gratis: el procedimiento, por lo menos hasta ahora, ha sido un poco doloroso, puesto que hay preguntas que no paran de rondar mi mente cada vez que pienso en cómo actuaba antes: ¿Habré hecho todo mal?, ¿Porqué actué de esa forma?, ¿Porqué me quede callada?, ¿Porqué estoy haciendo algo ahora y no antes?, ¿Porqué no tuve el valor?, ¿Y si ya se hizo demasiado tarde?, etc.…

Y es que creo que si hubiera pensado de esta manera antes las cosas en mi vida hubieran sido demasiado distintas. Partiendo por que no hubiera tenido tantas decepciones y, en cambio, me hubiera llenado de alegrías y, en este momento, no estaría cuestionándome ni arrepintiéndome de todo lo que hice o deje de hacer.

En fin, dicen que "el humano es él único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" y en función de esto, para no cometer los mismo errores, seguiré aprendiendo ellos para hacerme más fuerte como persona y aprender a afrontar las situaciones de una forma más madura quizás, aunque, en realidad, la palabra es DECIDIDA!.

De algo que sirvan los errores, aunque sea para aprender a no volver a cometerlos, total...LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FURTE

[…O, por lo menos, eso dicen.]



2 comentarios:

miiiLa! dijo...

Lo que no te mata...te da una úlcera y lumbago! yo necesito con urgencia un taller de relajación, al ritmo que voy seré una vieja histérica :D!


te quiero oye

Carolina dijo...

apoyo el comentario de la anishu xD! taller de relajacion grupal xfa xD! te daria algun consejo pero tu texto lo dice todo y al fina t autoaconsejaste :)
y de pasa me pegaste un palo :D
tk aniiiiiiiiiistaarrrrrrrrr !